El proyecto consiste en la adecuación de un local situado en la calle Conde Duque de Madrid para una tienda de ropa masculina. Se trata de tres salas conectadas entre sí y un sótano abovedado.
Las premisas principales fueron sugeridas desde el principio por parte de los clientes. Conceptos como «boutique», «status», calidez» y «sastrería» fueron determinantes para sentar las bases de la propuesta. Se trataba de una tienda de ropa actual que produjese a la vez cierta atmósfera que podríamos denominar «retro”.
Un mueble perimetral curvilíneo enlaza las tres salas produciendo un recorrido continuo en el que van sucediéndose los distintos usos demandados.
La madera nos pareció cumplir los requisitos de calidez perseguidos por los clientes. Por economía y facilidad de construcción nos decidimos por el DM barnizado. Este material de fácil manufactura nos permitió curvar tableros, marcar hendiduras, hacer cortes curvos y ajustarnos con precisión a las paredes de cartón yeso.
n+o
+1
+2
+3
+4
+5
Telas como la moqueta en los suelos y terciopelo en las cortinas de los cambiadores apoyan este carácter de calidez que buscamos desde el inicio.