bt bt

El proyecto surge como petición de una familia de canteros encargada del cuidado de la ermita en la que anualmente se celebra la romería del patrón de la localidad. Por diversas circunstancias se decide construir una nueva ermita en un paraje extraordinariamente árido y de gran belleza en el norte de la provincia de Murcia, no muy lejos de donde está ubicada la ermita original.

El carácter desértico del entorno nos hizo pensar de modo inmediato en algo relacionado con la tierra seca del propio paraje y con los bloques de piedra que la actividad de nuestro cliente genera.

Se propone una volumetría curva ajena a la de las construcciones vecinas y construida íntegramente en hormigón con árido del lugar y fragmentos de piedra arenisca procedentes de la cantera familiar. Los huecos en el volumen de hormigón se ocupan con celosías talladas en bloques de la misma piedra.

El unitario volumen se presenta en el entorno con una indefinida escala al carecer de referencias cercanas a su ubicación. Un envolvente espacio interior de tamaño casi doméstico y a cobijo del entorno produce el necesario aislamiento. La posición de altar permite a la vez su uso desde el exterior, facilitando así el encuentro familiar en el campo.